Enorme taladro causa molestias


Jesús Lozoya Baeza

La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de pequeñas perforaciones con un taladro neumático en el sitio donde se hace el túnel ferroviario y el polvo que emanaba la herramienta fue suficiente para causar molestias entre la gente, especialmente los comercios cercanos.

Personal de la empresa constructora, colgados con cables de seguridad y cascos, siguen desarrollando un trabajo que hasta el momento es lento con relación al avance que deben tener.

Sólo al cruzar la calle se encuentra una carnicería, venta de alimentos, tortillería y una estética, quienes manifestaron su descontento por el polvo que esta obra está causando y más que va a generar.

EL NOTICIERO DE MANZANILLO, cuestionó sobre este tema al presidente municipal, Virgilio Mendoza, quien dijo que se ha solicitado a la SCT que haga presencia en las reuniones semanales que sostiene con los comerciantes del centro donde se ha observado ese y otros asuntos relacionados con la obra.

Aseguró que la respuesta de la dependencia es que sí habrá representación al igual que de la constructora a efecto de atender planteamientos ciudadanos.

Dio a conocer que este lunes el personal de Obras Públicas Municipales realizó un recorrido en este punto y en la vialidad desde el crucero de San Pedrito, para analizar lo que está pasando y exigir soluciones a la empresa responsable de tal forma que el tránsito vehicular y la seguridad sea la adecuada.

Este martes se llevará a cabo la primera reunión con comerciantes y la presencia de representantes de la SCT y la constructora.