Desde enero, reducirán tarifas de agua en Tecomán


Se disminuirán de seis a tres el número de tarifas populares para uso doméstico sin medidor

A partir del primero de enero de 2018 disminuirá el costo del agua potable a los usuarios del servicio doméstico sin medidor de Tecomán, luego de que el Congreso del Estado reformara la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio.

Con la reforma aprobada en votación unánime, se reducirá de seis a tres el número de tarifas populares para uso doméstico sin medidor.

Los usuarios de las tarifas popular uno y dos se les regulará con el valor de la tarifa uno; a los de las actuales tarifas popular tres y cuatro, el servicio que se les cobrará será el de la popular dos, y los de las tarifas populares cinco y seis, serán regulados con el valor de la tres.

Al presentar el dictamen a favor de este ajuste tarifario, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, dijo que tiene la finalidad de garantizar un incremento a la recaudación y una disminución considerable al rezago en beneficio de los contribuyentes del municipio de Tecomán.

La disminución en el costo de las tarifas, que tuvo como iniciadores al propio Chávez y a la Diputada Adriana Lucía Mesina Tena, busca también que las acciones de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), sean parciales y equitativas, de tal forma que se garantice un cobro igualitario y justo a los contribuyentes.

Al emitir el criterio técnico sobre las iniciativas, la Comapat señaló que la reducción en la clasificación de tarifas permitirá una simplificación en la atención a los usuarios y tendrá como consecuencia una disminución en los costos del servicio, lo que se traducirá en un apoyo a la economía de las familias tecomenses y una oportunidad para el organismo operador de incrementar su recaudación.

Finalmente, a solicitud de la Comapat, se aprobó que la entrada en vigor de estas disposiciones sea el primero de enero 2018, con la finalidad de cumplir con los principios de imparcialidad y equidad, pues de iniciar este 2017, no se ofrecerían los beneficios a los usuarios que ya efectuaron su pago.

Se el primero en comentar en "Desde enero, reducirán tarifas de agua en Tecomán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.