Encuestas posesionan bien a nuestro partido: Anzar


Karla Gabriela Gómez Torres

Las últimas encuestas donde posesionan a Ignacio Peralta al igual que Federico Rangel, para la candidatura a gobernador, favorecen al PRI al posesionarlo en los primeros sitios.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Anzar, quien dijo que “que más allá de los personajes, eso nos indica que el partido está bien posesionado, está presente, que tiene cuadros valiosos para ganar los próximos procesos electorales en los diferentes niveles, nosotros no especularemos entre uno u otro, decimos que tenemos buenos aspirantes a la gubernatura, preparados para dar los mejores resultados en sus encargos como ya lo han demostrado en sus cargos que tienen y en los que han tenido”.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional lleva un seguimiento puntual de todos los aspirantes. “Insisto que lo que a mí me deja esa encuesta de muchas que hemos visto, es que el PRI está muy bien posesionado y que estamos muy por encima de otros partidos políticos y lo digo haciendo declaraciones responsables, sin triunfalismos y sin decir que con esto tenemos asegurados los triunfos del próximo proceso, no debemos confiarnos, representa una responsabilidad mayor para ser consistentes para llegar al proceso en junio bien posesionados o en las coaliciones para el triunfo”.

Resaltó que las encuestas son fotografías de información, “y como estas habrá otras, no hay una sola encuesta que defina la decisión total sino la suma de todos, el seguimiento del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal y al final es un consecutivo de fotografías electorales o de encuestas de los diferentes sectores, para que tomemos juntos la mejor decisión”.

Dijo que el PRI tiene varias encuestas pero no las harán públicas, ya han hecho unas y harán otras para consumo interno, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional tiene las propias también y no es una encuesta la que hará tomar una decisión.

Ninguna encuesta es igual a otra, todas manifiestan cierto interés con cierto tema y aspirante ciudadano, esto al comparar los resultados de esta encuesta con la de su partido.