Encontronazo en el libramiento El Naranjo


Felipe Mendoza.-

La tarde de ayer miércoles se registró un aparatoso choque de frente, dejando un saldo de tres personas lesionadas  y daños materiales cuantiosos, cuando el chofer de un auto particular al parecer invadió carril sobre el libramiento El Naranjo y se impactó de frente contra otro automóvil, donde milagrosamente dos menores de edad resultaron ilesos.

Este lamentable accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando se recibió el reporte al número de emergencias 066 que sobre el libramiento antes señalado a 50 metros del puente que conduce a Jalipa se había suscitado un fuerte encontronazo y había personas lesionadas.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron que había tres personas severamente lesionadas y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, acordonando el área para evitar otro posible accidente.

Mientras tanto, un ciudadano al parecer médico que circulaba en su vehículo por la zona  detuvo su marcha y comenzó a brindarle los primeros auxilios  a los lesionados.

Los minutos transcurrían y no llegaba ninguna unidad de socorro y fue alrededor de 30 minutos que se escuchó a lo lejos una sirena de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a una dama con una herida fuerte en la frente, canalizándola al hospital, mientras los otros dos lesionados fueron llevados en dos patrullas a diferentes nosocomios, ya que la ambulancia del Centro de Emergencias Portuarias nunca llegó, se dijo que estaba prestando un auxilio dentro del puerto, del cual no quisieron revelar más datos.

Trascendió que uno de los vehículos involucrados es un Nissan tipo Sentra, color verde  con placas del estado de Jalisco, donde  viajaba una familia conformada por una pareja y dos menores de edad, cuyo conductor al parecer invadió el carril de circulación provocando esta colisión, contra otro vehículo particular también tipo Sentra, color café, con placas de circulación del estado de Colima, donde viajaban a bordo una pareja, los cuales resultaron severamente lesionados.

La Policía Federal División Caminos tomó conocimiento de los hechos y se hizo cargo de las unidades siniestradas.

Cabe hacer mención que esta Casa Editorial hace un reconocimiento por su labor altruista del joven médico, el cual al ver lo sucedió detuvo su marcha y brindó los primeros auxilios a todos los lesionados y estuvo dialogando con ellos hasta el arribo de la ambulancia.