Encenderán las fuentes danzarinas este mes


Jesús Lozoya Baeza.-

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó este miércoles tareas de limpieza en las fuentes danzarinas en el Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de poder encenderlas durante la temporada navideña.

El director de la dependencia, Aldo Enríquez Rivero, dijo que han sido rehabilitadas las bombas y el sistema eléctrico, así como la iluminación, sin embargo la razón por la que se encienden periódicamente es porque la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado no ha regresado el equipo de cómputo con el que son operadas.

Lo anterior es la causa por la que los manzanillenses no pueden seguir disfrutando todos los días de las fuentes danzarinas a pesar de que están rehabilitadas.

El funcionario dijo desconocer para cuándo la Secretaría de Turismo estatal entregará este equipo de cómputo, sin embargo, hay disposición del presidente municipal de encenderlas en las condiciones que están durante esta época navideña.

Aclaró que sin el equipo de cómputo que tiene en su poder la Secretaría de Turismo, no es posible mostrar el espectáculo de que “dancen” las fuentes al ritmo de una música.