En su Centenario, el Congreso rinde honores a la Fuerza Aérea


En Sesión Solemne, el Congreso del Estado de Colima, inscribió en uno de sus muros la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana ‘Honor, Valor y Lealtad por  México’”.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dijo que la institución que él encabeza recibe con respeto y satisfacción el homenaje, “símbolo representativo del fraternal vínculo entre el pueblo colimense y sus soldados del aire”.

Rodríguez Munguía destacó el trabajo coordinado entre el Ejército y la Armada de México a fin de reducir la violencia en el país, transportando tropas, tanto nacional como internacionalmente y auxiliando a la población civil en caso de desastres.

“Ante este Honorable Congreso ratificamos el compromiso ineludible de seguir preparándonos para que los mexicanos cuenten con una Fuerza Aérea cada vez más profesional, que pueda satisfacer sus requerimientos, como nos ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, subrayó finalmente el mando castrense.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que honrar a la Fuerza Aérea Mexicana con la inscripción de la leyenda en uno de los muros del Palacio Legislativo, tal y como se hizo en el año 2013 con el Ejército Mexicano, representa para los colimenses una nueva oportunidad para estar más identificados con esa institución.

El mandatario estatal destacó  que la labor de la Fuerza Aérea Mexicana no sólo cumple a cabalidad con las acciones propias de su naturaleza y de la disciplina militar, sino que alimenta de valores y de espíritu patriótico a las nuevas generaciones.