En marzo finalizan la terminal de usos multiples


Jesús Lozoya Baeza.-

La terminal de usos múltiples del puerto de Manzanillo, cuya inversión es superior a los 900 millones de pesos, estará concluida y en operaciones en marzo próximo, aseguró el director general de la empresa concesionaria Hazesa, Raúl Sandoval.

Informó que el avance a la fecha es superior al 60 por ciento y aclaró que existen estructuras que están siendo construidas fuera del puerto, por lo que sólo llegarán a ser instaladas y eso hace que el proceso de construcción sea más rápido y eficiente.

Agregó que actualmente esta empresa mueve más de un millón de toneladas de minerales, pero en el puerto anualmente se mueven más de seis millones de toneladas, por lo que el primer objetivo es lograr mover más de 50 por ciento de los minerales que ingresan por este puerto.

El empresario dijo estar sumamente satisfecho de la visita que este jueves hiciera el coordinador de puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, para supervisar los avances de esta y otras obras y recalcó que la confianza que se depositó en la empresa que preside sin duda habrá de ser bien correspondida.

Dijo a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que luego de que esta empresa inicie sus operaciones habrán de insistir en construir una banda especializada para transportar mineral desde fuera del puerto hasta la terminal de usos múltiples.

Finalmente, dijo que una vez en operaciones esta terminal estará generando 250 empleos directos y la mayoría de ellos serán ocupados por los manzanillenses.