Aquí se pueden aplicar programas como en VdeA


Jesús Lozoya Baeza.-

Reducir los asesinatos a mano armada en un 92 por ciento en el primer año; los robos a comercio en un 53 por ciento y hacer lo mismo con el robo general son sólo algunos de los logros importantes que hacen de Villa de Alvarez, el mejor lugar para vivir.

Lo anterior fue subrayado por el presidente municipal Kike Rojas, luego de visitar a los integrantes de la Agrupación de Ciudadanos Manillenses (Aciman), la mañana de ayer miércoles, donde aseguró sentirse cómodo.

Mencionó que parte de su estrategia fue el de poner en marcha el programa de “Guardia Urbano”, pero además, se les uniformó y se les entregó un radio para que tuvieran comunicación directa e inmediata con la policía.

 “Antes cuando mucho traían un celular o tenían que correr a ver quien les prestaba un teléfono y eso era un problema, hoy tienen comunicación permanente y directa para que la policía tenga una respuesta inmediata”, dijo.

Agregó que además de ello, también se instaló los policías en bicicleta en el centro de la ciudad para reducir no solo los robos, sino también los “cristalazos” a los autos.

Comentó que aumentó de manera importante el número de cámaras entre otras estrategias que han arrojado buenos resultados.

El alcalde de La Villa, dijo en Manzanillo que programas como estos o como el de uso de la bicicleta son de buenos resultados y pueden replicarse en otros municipios de tal forma que de tener los resultados esperados no hay porque no esperar que pudieran institucionalizarse.

Aseguró que están haciendo de este municipio el mejor lugar para vivir; que las obras viales importantes que se han realizado ha sido también porque se ha podido convencer a los ciudadanos de que regalen los terrenos que se necesitan para la vialidad.

Dijo que todos han entendido como darle valor agregado a sus terrenos y que la ciudad prospere, además de elaborar los proyectos y luego conseguir los recursos para hacerlos realidad como ha estado sucediendo hasta ahora.