En la política satisfago mi voluntad de servir: “Nacho”


Carlos Valdez Ramírez.-

Ayer recibimos la grata visita del precandidato del PRI a la gubernatura del estado, el economista Ignacio Peralta Sánchez, quien nos concedió una breve pero sustanciosa entrevista que ponemos a consideración de nuestros lectores:

“He venido muchas veces y aquí siempre me han tratado tan bien que casi-casi me siento como parte de la familia; agradezco la deferencia y el apoyo que me han brindado y el haberme abierto las puertas de esta Casa Editorial durante toda mi carrera política”.

El entrevistado destacó que como precandidato del PRI al Gobierno del Estado logrará la unidad al interior de su partido, porque ésta es la variable política más importante y que todo lo que sucedió durante el proceso interno se debe reconocer como parte natural de la competencia por lograr un objetivo y que lo demás se debe borrar y dejar en el pasado.

Al ser cuestionado sobre si será incluyente con los otros nueve aspirantes, señaló enfático que el proyecto del PRI se compone de 10 cuadros y su inclusión es necesaria para alcanzar un solo propósito político.

Peralta Sánchez abundó que los nueve aspirantes que lo acompañaron en el proceso interno son elementos valiosos y fundamentales para integrar a toda la militancia en el proceso de reconstrucción de la unidad.

Soy guadalupano y

le voy a los Pumas

Al cuestionarlo si se puede autodefinir como político o tecnócrata, Ignacio Peralta contestó: “Soy guadalupano, le voy a los Pumas, soy colimense, priísta de corazón y economista”, pero en algunas conversaciones que ha tenido en la Ciudad de México con distintos actores políticos, que le llevan muchos años y han destacado en diversos puestos, el comentario recurrente es que Ignacio Peralta es una rara mezcla de elementos técnicos y políticos; “yo no planee mi carrera política en esos términos, así se fueron dando las cosas, mi formación ha sido técnica, pero en la política encuentro el poder satisfacer mi voluntad de servir”.

Agregó que actualmente se encuentra iniciando el proceso al interior del partido y estará haciendo precampaña del dos al 18 febrero, dirigida exclusivamente a los delegados de la asamblea electiva.

Nostalgia por

dejar el Gabinete

A pregunta expresa de si siente nostalgia por dejar su cargo en la SCT, manifestó: “Claro que siento una gran nostalgia por dejar un espacio que me ha permitido tener uno de los más grandes privilegios, que fue el haber sido parte del equipo cercano a Enrique Peña Nieto.

“En la SCT se me dio la posibilidad de servirle al presidente de la República, a México y a los mexicanos, ahí conocí a mucha gente, pude participar de manera activa en temas importantes, como la elaboración de la Reforma Constitucional y de la Ley Secundaria en Telecomunicaciones, para transformar a este país en un sector que es fundamental para la vida económica y competitiva de México. Me voy con una enorme alegría, porque estamos abriendo un nuevo capítulo”.

Reconoció la humildad y

generosidad de sus compañeros

Para finalizar, Ignacio Peralta quiso hacer un reconocimiento a la humildad y generosidad de sus compañeros, quienes formaron parte de la lista de aspirantes, y destacó que con la presencia de todos durante el registro de su precandidatura, avalaron la decisión que tomó su partido, sumándose al proyecto político que se encuentra definido y que permitirá lograr unidos los objetivos electorales que se plantearon.

Insistió en que en este proyecto todos los aspirantes tendrán la capacidad de seguir creciendo y participando, por lo que es necesario que cada cuadro político defina en dónde puede aportarle más a Colima.