En junio dictaminan Vs. ex funcionarios


Karla Gabriela Gómez Torres.-

En junio se presentará al pleno del Congreso del Estado el dictamen de la Comisión de Responsabilidades contra varios ex funcionarios del ayuntamiento de Villa de Alvarez, entre ellos el ex presidente Enrique Monroy.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado por el PRI, Martín Flores, quien dijo que los involucrados comparecieron ayer ante el Congreso del Estado en donde solamente faltan dos testimonios para terminar el desahogo de pruebas y defensa.

Dijo que hasta el momento está la propuesta de sanción de la Comisión de Hacienda contra el ex tesorero, Manuel Olvera, el ex presidente municipal, Enrique Monroy y el ex director de Planeación, Adolfo Santana, incluye inhabilitación hasta por cinco años para ejercer cualquier puesto público y sanciones económicas millonarias.

Aclaró que la ex presidenta municipal Brenda Gutiérrez está en calidad de testigo “porque en el periodo que se calificó estaba de licencia, pero como tal, en ese carácter la ofrecieron como testigo los tres funcionarios”.

Señaló que se tiene que ver el desahogo de pruebas para que en el resolutivo final determine si existe responsabilidad o no por parte de Gutiérrez Vega “no podemos emitir un juicio aún, ya que lo hará el pleno y falta desahogar dos testimonios más”.