En el PRI no hay crisis de mujeres: Ánzar


Anilú Salazar

El dirigente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera destacó que su partido “no tiene crisis de mujeres”, al contrario se cuenta con mujeres preparadas, con trabajo político y de resultados, con representatividad y probadas en la política.

Lo anterior, en rueda de prensa donde estuvo acompañad o por la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; de la presidenta estatal electa del ONMPRI, Julia Jahel Pérez Quiñonez; entre otros más, donde Ánzar Herrera señaló que partido hoy día tiene la oportunidad de elegir entre ellas a candidatas para aspirar a la gubernatura del estado, a los dos distritos electorales federales, a diputadas locales, alcaldesas, síndicas y regidoras.

Así mismo, mencionó que en el PRI aplauden el trabajo enriquecedor, fructífero, apasionado y comprometido de las mujeres, así como de las Reformas Federales y Jurídica estatal que contempla que en el próximo proceso electoral las candidaturas vayan con un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

El dirigente estatal del PRI, agregó que la participación de las mujeres en materia política no solo es necesaria, sino indispensable por los resultados positivos que se han obtenido, ya que el compromiso y resultado de ellas siempre será alentador para el Revolucionario Institucional.

Para concluir, Francisco Ánzar manifestó que hoy no solamente serán protagonistas del trabajo político, sino que en el próximo proceso electoral el PRI tendrá a las mejores mujeres y hombres, que den la mayor posibilidad de triunfo al partido.

Por su parte, la dirigente estatal del ONMPRI, Julia Jahel dio a conocer que el próximo jueves 22 a las 5:45 de la tarde, en el Casino de Los Burócratas, se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal y de los 10 Comités municipales del ONMPRI, la cual estará a cargo de la dirigente nacional de ese organismo, Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Pérez Quiñónez informó que también se contará con la presencia del primer priista del estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal.

Indicó que la elección de las nuevas dirigentes municipales se dio por medio de candidaturas de unidad, a la vez que destacó que uno de los objetivos principales que tiene el ONMPRI es el de propiciar el triunfo de las próximas elecciones y consolidar los liderazgos de las mujeres en el estado.

Las nuevas dirigentes municipales que tomarán protesta son: Beatriz Pérez González, de Armería; Rosa Elena Gómez Tintos, de Colima; Martha Zamora Verján, de Comala; Camelia Montes Ayala, de Coquimatlán; Ivet Antonia Solís Campos de Cuauhtémoc; Ma. Cruz Verduzco Eudave, de Ixtlahuacán; María de los Ángeles Araiza Márquez, de Manzanillo; Claudia Mancilla Vázquez, de Minatitlán y Martha Yadira Martínez Díaz, de Villa de Alvarez.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, la secretaria general del ONMPRI, María Rubio Bayón y el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel.