En Colima se está superando la pobreza


En gira por los municipios de Tecomán y Colima, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica  Hernández Olmos, tomaron protesta a vocales del programa  Prospera donde la funcionaria del Gobierno de la República destacó que el mandatario estatal  ha logrado que Colima vaya superando la pobreza en la entidad.

En los actos que tuvieron lugar en el casino de la Feria de Tecomán y las instalaciones de la Feria de Colima, en donde el gobernador fue acompañado por su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, la coordinadora nacional de Prospera, precisó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es fortalecer y crecer el programa Prospera.

Agregó que para lo anterior, el Ejecutivo federal  está cumpliendo al integrar a más familias de Colima y de todo el país a los beneficios de dicho programa.

“Con Prospera ustedes tienen más oportunidades, lo que queremos es que tengan acceso a proyectos productivos”, dijo la funcionaria del Gobierno de la República, a la vez que indicó que a partir de este año las madres de familia que tengan hijos que estén concluyendo su educación media superior tendrán garantizada una beca de educación superior.

Tras la entrega de nombramientos, gafetes de identificación, así como documentación anual a titulares de este programa, Paula Angélica Hernández dijo también que gracias al fortalecimiento del programa hoy los beneficiados tienen más salud y mejor alimentación, pues es interés del Gobierno que estén bien nutridos con mejores suplementos nutricionales.

Añadió que Prospera es el programa más ambicioso en todo el país y en todo el mundo en materia de inclusión financiera, donde se les brindará crédito barato a las familias, el cual les dará la posibilidad de empezar un ahorro y contarán con un seguro, “porque nos interesa que ustedes y sus familias estén siempre con la tranquilidad de seguir adelante”, aseguró Hernández Olmos.

Finalmente, la funcionaria federal detalló los cuatro compromisos que el presidente de la República hizo al inicio de su gobierno en materia social; los cuales son brindar un seguro para jefas de familia; apoyar a los adultos mayores a partir de los 65 años, en donde en Colima ya son más de 35 mil adultos los beneficiados.

Así como también la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que el programa Oportunidades no desapareciera, sino cambiara y evolucionara para convertirse en Prospera.

Por su parte, el mandatario colimense aseveró que en Colima se toma muy en serio el compromiso de impulsar las acciones y programas que en materia de inclusión social promueve el Gobierno de la República.

Anguiano Moreno manifestó que es una alegría para México tener a uno de los mejores y más grandes líderes, al Presidente Peña Nieto, que viene mejorando los programas que se tenían establecidos y apoyando a las familias que más lo necesitan.

“Qué felicidad para nosotros que contamos con alimentos para darles a nuestros hijos y que puedan ir a al escuela y tengan condiciones para aprender y terminar una carrera”, sostuvo el gobernador.

Exhortó a las madres de familia beneficiadas a que cumplan la visión del Presidente Peña Nieto; que las familias mejoren sus condiciones de vida, los adultos mayores tengan la tranquilidad de contar con un apoyo y sus hijos puedan terminar sus estudios de educación superior.

El titular del Ejecutivo reiteró su reconocimiento y gratitud al Gobierno de la República, a la Sedesol y a la Coordinadora Nacional del Programa Prospera, por tener presente el estado de Colima en las acciones que realizan en el combate a la pobreza.

Finalmente, ratificó su compromiso de seguir colaborando para alcanzar las metas establecidas, todo ello en beneficio de la población colimense, particularmente de quienes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

A su vez, el delegado estatal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza detalló que el programa Prospera apoya en todo el estado a aproximadamente 22 mil familias, de las cuales ocho mil pertenecen al municipio de Tecomán, por lo que reconoció al Presidente Peña Nieto por los logros de su gobierno en combate a la pobreza y agradeció al gobernador Mario Anguiano por su apoyo y respaldo al programa.

A nombre de las titulares beneficiadas de Tecomán y Colima, María Guadalupe Jiménez Rodríguez y Silvia Leticia Montes Solís, respectivamente,  manifestaron su agradecimiento al Presidente de la República, enrique Peña Nieto, así como al gobernador Mario Anguiano por seguir ayudando a todas las familias necesitadas brindándoles mejores oportunidades.