En Colima, nombran canónigos a diez sacerdotes

Catedral basílica menor de Colima | Foto: El Noticiero de ColimaCatedral basílica menor de Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Mediante una solemne ceremonia litúrgica, en la Catedral Basílica Menor

Diez sacerdotes de la Diócesis de Colima, recibieron el nombramiento de canónigos, en una solemne ceremonia litúrgica oficiada por el obispo de Colima, Marcelino García, en la Catedral Basílica Menor.

Los sacerdotes que fueron nombrados canónigos son: Pbro. Jesús Mendoza Preciado, Pbro. Domingo Castellanos Iñiguez, Pbro. Pedro Ruelas Zamora, Pbro. Ramón Cruz Contreras, Pbro. Francisco Javier Terríquez Gómez, Pbro. Benjamín Montes Zamora, Pbro. Felipe Anguiano Olmos, Pbro. Carlos Santana Covarrubias, Pbro. Jesús Ramos Hueso y el Pbro. Guillermo Contreras Castellanos.

Cabe mencionar que, durante esta ceremonia religiosa, se contó con la participación de los hermanos Frausto Zamora, quienes estuvieron en el piano y dirigiendo el coro en los cantos litúrgicos.

Por su parte, el padre Guillermo Contreras, rector de catedral, comentó que los canónigos, formarán una especie de cabildo en el que se toman importantes decisiones, y que tienen participación en tareas dentro de la iglesia tanto electorales, magisteriales y pastorales.