En alerta por inminente paso de “Polo”


Jesús Lozoya Baeza.-

Ante el inminente paso de la tormenta tropical “Polo” frente a las costas de Manzanillo, la capitanía cerró el puerto a la navegación menor y el alcalde Virgilio Mendoza, giró instrucciones a sus funcionarios para que estén en estado de alerta para actuar en caso de emergencia además de tomar medidas precautorias.

Dado que “Polo” alcanzará la categoría de huracán, provocará deterioro de las condiciones locales, generando tormentas, vientos fuertes, oleaje elevado en el Mar por lo que fueron colocadas banderas rojas en el puerto para restringir la salida de embarcaciones menores a la navegación, así como la suspensión de actividades recreativas en la zona de playa.

El presidente municipal, dijo que se han implementado acciones preventivas como limpieza de los drenes para buscar minimizar los efectos de la tormenta.

Comentó que dependencias como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Capdam, Servicios Públicos y Obras Públicas con la coordinación de las fuerzas ya tienen un programa de respuesta inmediata.

No obstante, el presidente municipal hizo un llamado para que hagan caso de las recomendaciones que emitan las corporaciones de seguridad y protección civil, donde las primeras que se hacen es el evitar introducirse al Mar por las corrientes que se pueden presentar debido al fuerte oleaje.