En 4 años aumentaron 400% feminicidios


Anilú Salazar Mejía

En Colima, del 2010 al 2014 se registró un incremento del 400 por ciento en los feminicidios, puesto que en 2010 ocurrieron cuatro y en 2014 alrededor de 18, informó la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Claudia Castelo Reboller.

“Los feminicidios así como la violencia en general no van a cesar con un incremento en el número de policías o número de armas en las calles o en los domicilios, el tema de violencia debe tratarse de una manera seria con el cumplimiento de las leyes, con el acceso a la justicia, con que se termine la corrupción, y todo esto redunda en que la violencia a las mujeres pueda ir disminuyendo en el país”.

Mencionó que en Colima hay un grito desesperado de las colimenses para que la violencia cese contra ellas, sobre todo en materia de feminicidios, por ello, es que el PRD se sumó al exhorto para que se declare la alerta de género en la entidad.

“Nos sumamos, sabemos que la sociedad civil ha estado muy activa, sabemos que hay organizaciones que también están reclamando el tema y nos sumamos a ese grito desesperado”.

En su intervención, la delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda, enfatizó que la entidad, cuenta con un gobernante machista que no se preocupa por lo que acontece en el tema de la violencia hacia las mujeres, muestra de ello, es que ha incumplido en su propuesta de conformar un gabinete paritario en donde las mujeres puedan desempeñar puestos para la toma de decisiones.

 

Se el primero en comentar en "En 4 años aumentaron 400% feminicidios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.