En el 2018 habrá más áreas protegidas: Peña Nieto


Al recibir hoy por parte de la Unesco el certificado que acredita que el Archipiélago de Revillagigedo forma parte del Listado de Patrimonio Mundial, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de México de que en 2018, dos años antes de lo establecido, 17 por ciento del territorio nacional y 10 por ciento de nuestros mares sean áreas protegidas.

“Esto significará que esta parte de nuestra geografía estará siendo cuidada, protegida y preservada para bien de México”, añadió.

islasAcompañado por el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez el mandatario nacional resaltó que el Gobierno de México “seguirá trabajando en favor del medio ambiente, de cuidar nuestra riqueza natural, para hacer de este aporte nuestra mayor contribución al desarrollo, y legado hacia las futuras generaciones”.

En el evento, el Primer Mandatario agradeció y reconoció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), “por el aprecio y la valoración para hacer de las islas del Archipiélago Revillagigedo, Patrimonio Natural para la Humanidad”.

El Presidente Peña Nieto dio indicaciones a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y de Marina, para encontrar un mecanismo que permita “extender la protección de este Archipiélago, más allá de lo que hoy tenemos por obligación preservar”.

Destacó que en Revillagigedo “se concentra quizá la riqueza marítima más importante que tiene nuestro país” y destacó la grandeza del archipiélago perteneciente al estado de Colima. Enfatizó que la Isla Socorro, es una de las que conforman el Archipiélago de Revillagigedo, se encuentra a 700 kilómetros de Manzanillo.

pena-5

Se el primero en comentar en "En el 2018 habrá más áreas protegidas: Peña Nieto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.