En 2 meses se termina el túnel: Guido Mendiburu


Avance del 92%; podría tomar otros 2 meses para que Ferromex use la nueva ruta

Jesús Lozoya Baeza

El director del centro de la SCT, Guido Mendiburo Solís, aseguró que el avance de la obra del túnel ferroviario es del 92%, por lo que están terminando el recubrimiento interior y sólo falta instalar el sistema de ventilación así como el tendido de las vías.

Agregó que en el caso de las vialidades del Portal API se está trabajando ya en la parte inferior, se están haciendo las “cajas” para las vialidades y abrir el paso con señalización.

“Para que empiece a pasar el tren tenemos que hacer también los cambios en el título de concesión que tiene Ferromex, pero hasta que no esté listo el túnel, no podrá hacerse el proceso jurídico que puede llevarse dos meses adicionales para que Ferromex inicie con la operación por el nuevo trazo que incluye el túnel.

Aclaró que será el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, quien se encargue de los terrenos donde actualmente se encuentran las vías del tren entre San Pedrito y “El Tajo” por donde dejará de pasar el tren antes de mayo del próximo año.

Finalmente, dejó en claro que no hay problema por el flujo de los recursos nacionales e incluso se han estado haciendo pagos que se debían a la empresa constructora a efecto de que nada detenga el avance de este proyecto.

Se el primero en comentar en "En 2 meses se termina el túnel: Guido Mendiburu"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.