Empresas piden mayor eficiencia en el puerto

Contenedores (TEU) en el puerto | Foto: EspecialContenedores (TEU) en el puerto | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza.-

“Al sector empresarial le urge que el puerto de Manzanillo regrese a la normalidad y debemos mandar mensajes de que es un puerto seguro para la inversión, sano, que sigue creciendo y generando oportunidades para todos”, expresó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Emilio Carrillo.

El dirigente de la Canacintra, declaró a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que el sector empresarial entienden que deben hacerse revisiones y aplicar la ley, que era necesario apretar en algunos aspectos, pero resulta necesario acelerar procesos para evitar daños económicos a la cadena logística.

Emilio Carrillo Preciado, subrayó que han estado dialogando con la Administración Portuaria Integral y el resto de las autoridades, como lo es la propia aduana marítima, apoyando sus decisiones de revisar y aplicar la ley, pero este es un puerto comercial que debe seguir elevando su eficiencia por el bien de todos.

Comentó que a raíz de los decomisos de minerales, tema en el que las autoridades no han sido claras  han ocasionado una incertidumbre que desincentiva la inversión en ese rubro, aumentaron las revisiones y han propiciado que las mercancías tarden mucho más en salir del puerto y eso es falta de eficiencia que a todos nos cuesta.

“Queremos que todo vuela a la normalidad, que se aplique la ley de manera eficiente, que las mercancías ilícitas no salgan, sean detenidas, pero aquellas que ingresan cumpliendo con todo sean desalojadas con mucho mayor eficacia”, insistió el representante de la industria de la transformación.