Empresarios locales con miedo de invertir en Colima

Calle Madero, en la capital de Colima | Foto: EspecialCalle Madero, en la capital de Colima | Foto: Especial

Sector empresarial no se sienten integrados ni tomados en cuenta, a la expectativa de lo que vendrá

Al empresario la inseguridad le afecta de dos maneras: Como ciudadanos estamos con incertidumbre cuando vamos a la calle y nos afecta en nuestros negocios; también nos da temor de crear nuevas inversiones y oportunidades de desarrollo.

Así lo señaló en entrevista exclusiva para El Noticiero de Colima, el presidente de Coparmex, Aarón Cortés, detallando que la Guardia Nacional es vista como algo bueno, “como la medida que puede atacar de manera inmediata los problemas de inseguridad y meterle velocidad a este tema, porque como sociedad estamos muy dolidos y urge que haya avances tangibles en esto”.

No obstante, recalcó que existe en el sector empresarial una gran “polarización”, ante los cambios del nuevo gobierno, por lo que no se sienten integrados ni tomados en cuenta y los hace estar a la expectativa de lo que vendrá.

Hay leyes con la que no están de acuerdo como las que denominan “Ley Gandalla” y tienen que ver con las compensaciones universales, las cuales consideran puede afectar el flujo de efectivo.

Refirió que con el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido acercamiento directo, sino con la delegada Indira Vizcaíno, por lo que no asistieron a la primera gira como presidente en funciones, en la que consideran que “realmente no se habló de sus 100 días, realmente se vino a entregar becas y programas sociales; en el evento como tal no nos sentimos integrados”.

Finalmente, resaltó que lo que esperan “es saber cómo podemos sumarnos a estos proyectos. El empresariado es importante para temas políticos, generación de valor, de empleo y estamos buscando ese punto dónde estamos parados y qué podemos hacer”, puntualizó.