Empresarios latinos en EU buscan invertir aquí


Nuestro estado podría ser el líder comercial del siglo XXI: Alfaro de Anda

Carlos Valdez Ramírez

Colima puede ser el líder comercial del siglo XXI, para detonar la educación, la ciencia, la tecnología, la salud y el comercio, por lo que en octubre próximo, vendrá una delegación de la “Latino Coalition”, quienes son los  empresarios latinos más importantes de los Estados Unidos, representados por su presidente Héctor V. Barreto.

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva a El Noticiero por la doctora H.C. Erika Alfaro de Anda, Consultora Internacional en el tema de inversiones para México, agregando que nuestro estado puede representar un destino atractivo a la inversión de empresarios latinos de Estados Unidos, un ejemplo es la deportación por la eliminación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés),  ya que los “Dreams” retornarán a México y buscarán universidades para culminar sus estudios, como actualmente lo tiene el estado de Querétaro, donde la Universidad Estatal de Arkansas, ya está operando.

Por último, la colimense Erika Alfaro que tiene oficinas de representación de España y próximamente en Washington, opinó que el gobierno tiene que aprovechar esta oportunidad para ser el facilitador que haga que las inversiones aterricen y por consiguiente detonen las inversiones en el estado. Explicó que en ocasiones la falta de protocolo y seguimiento son las causantes de que estas inversiones detonen en otros estados que cuentan con una unidad de inversión especializada para atender las demandas y necesidades de los inversionistas.

Se el primero en comentar en "Empresarios latinos en EU buscan invertir aquí"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.