Empresarios crean estrategia de seguridad


Promoverán el autocuidado de casas y vehículos

Martha de la Torre

Empresarios de la entidad realizarán en los próximos días diversos programas y campañas de prevención del delito como parte de una estrategia para mejorar la seguridad el estado.

“La próxima semana estarán viendo unos espectaculares de una campaña que tiene que ver con el autocuidado de las casas y de los vehículos”, informó Carlos Maldonado Orozco, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

A esta acción se sumarán otras y son parte de las estrategias ya implementadas por la IP como la campaña “Yo no caigo”, que busca prevenir que las personas no sean víctimas de extorsiones telefónicas, y además realizarán más campañas que irán lanzando una tras otra, conforme las vayan acomodando en la agenda.

Informó que dichas campañas son parte de una estrategia que incluyó la manifestación en el Rey Colimán y la petición de audiencia al presidente de la República, así como con el gobernador Ignacio Peralta, ante la falta de resultados en materia de seguridad, previo a la intervención del Ejército.

Informó que ya tuvieron la reunión con el mandatario estatal, a quien le presentaron 7 acciones que vienen de la Red Nacional de Consejos, cuyo propósito es mejorar la seguridad de las entidades y que ya pusieron en práctica en otros estados, por lo que están probadas que funcionan. En respuesta obtuvieron el compromiso del Gobernador que los apoyará como facilitador de dichos proyectos.

Se el primero en comentar en "Empresarios crean estrategia de seguridad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.