Empresarias, prospectos para ser candidatas


Anilú Salazar.-

Las mujeres empresarias se están preparando para incursionar en la política, aunque no tienen tintes partidistas, es más bien como ciudadanas interesadas en el bienestar social, expresó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ameec), Diana Vega.

Indicó que ninguna de las pertenecientes al consejo directivo de la asociación participará en política, pero sí pueden hacerlo las integrantes, quienes son mujeres muy dedicadas, trabajadoras y preparadas.

Resaltó que la ciudadanía puede contar con las mujeres empresarias.

Señaló que este año la Ameec cumple 15 años de fundación y se reconocerán a empresas de mujeres con esa antigüedad, en Tecomán existen más de 42 empresas, en Colima 32 y Manzanillo 12.

Diana Vega dijo que las empresarias se preparan en los Jueves de Cultura Empresarial, recibiendo cursos de dos horas sobre diferentes temas, entre ellos la política.

“Como mujeres empresarias tenemos que ser políticas, pero no somos partidistas. Tenemos que conocer lo que pasa en nuestro estado, en nuestro país, eso hace que la participación sea equitativa y no nos mantengamos como anteriormente relegadas o que considerábamos que nuestra opinión no era importante”.