Empresarias duplicaron el número de socias


Anilú Salazar Mejía.-

El próximo viernes 30 de enero se llevará a cabo el cambio de Consejo Directivo en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. (Ammeec), donde dejará la presidencia Diana Vega para pasarle la estafeta a María Guadalupe Huerta Montero.

Previo al evento de cambio de Consejo Directivo, la actual presidenta Diana Vega rendirá su segundo y último informe de labores, dio a conocer en entrevista con EL NOTICIERO, en visita de cortesía.

Señaló que el Consejo Directivo queda prácticamente como está en la actualidad, “la única que no va a estar soy yo”, dijo y agregó que este año tiene planes de estar con su familia y emprender nuevos proyectos en el ramo hotelero.

Destacó que durante su periodo se duplicó el número de delegaciones municipales de la Ammeec, al pasar de 3 a 6, siendo “el único organismo empresarial donde nos reunimos todas las semanas con trabajos específicos y planeados según el calendario anual”.

Mencionó que implementó proyectos como “Jueves de Cultura Empresarial”, con cursos de impacto inmediato ofrecidos por expertos en cada tema, abierto a todo el público completamente gratis; “Lunes de Marketing viral” donde las socias expresan de una manera profesional sus servicios y productos, tal como si se los estuvieran presentando a un grupo de inversionistas; “Mujer Semilla”, en Manzanillo y Comala, donde cobijan a futuras empresarias dotándolas de tips reales y vivos.

Asimismo, enumeró el programa “Miércoles de Inducción Empresarial”, dirigido a empresarias de Comala y Cuauhtémoc; “Curso de Desarrollo de Habilidades para la Comunicación”, el arte de negociar y “Diplomado en Simplep (Sistema de Mejora para Empresas Pequeñas), que se llevó a cabo con más de 41 empresas de los municipios de Villa de Alvarez, Colima, Manzanillo y Tecomán.

Diana Vega subrayó que el lema de su administración es “La familia es nuestra mayor empresa”.

Sobre la elección de María Guadalupe Huerta como nueva presidenta, resaltó que fue electa por votación de las socias en una asamblea extraordinaria el pasado 10 de diciembre.

A su vez, la nueva presidenta indicó en la entrevista que es socia con su marido de la empresa “Icono, computación aplicada al diseño ingeniería”, dedicada a la señalización industrial, carretero y venta y recarga de equipo de seguridad.