Empresarias cierran sus negocios por extorsiones


Anilú Salazar.-

Empresarias con negocios de más de 30 años de estar funcionando, han tenido que cerrar por sufrir intimidaciones de la delincuencia organizada, lamentó la dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ameec), Diana Vega.

Mencionó que de 386 mujeres empresarias de seis municipios, cuatro de Colima capital cerraron, dos de Tecomán y tres de Manzanillo; algunas por cuestiones económicas y otras por las amenazas de la delincuencia.

Señaló que las empresarias también le entraron a trabajar por la seguridad, al firmar el pacto con el Gobierno del Estado, porque es muy importante que no cierren las empresas, porque les quitan la fuente de trabajo a muchas personas.

Sostuvo que el año 2013  estas situaciones dejaron a muchas empresarias en la lona, pero este 2014 lo ven más alentador.

“Este año buscamos el cómo sí hacer las cosas y no dejarnos vencer por la mentalidad negativa de la situación económica. Estamos buscando la reingeniería en nuestros negocios, dar un valor agregado”, dijo.

La Ameec por su parte, está implementado un programa en el que las consultoras aprovechan sus conocimientos y los comparten de manera gratuita, “para que otras mujeres pierdan el miedo a ser empresarias”.