Emprenden proyecto de cría de cocodrilos en Alcuzahue


Roxana Alanís

 

El delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa López destacó que el Cocodrilario que se ubica en la laguna La Colorada, requiere de ser rehabilitado para que el proyecto de la cría de cocodrilos detone ese potencial turístico que tiene el municipio de Tecomán.

Señaló que el proyecto se realizará en coordinación con el apoyo de los tres niveles de Gobierno y la cooperativa de pescadores de este lugar.

Reconoció que el Cocodrilario tiene muchas necesidades, principalmente la zona del mirador que se dañó con el huracán y cuestiones de acondicionamiento del lugar, “pero en el caso de la sociedad cooperativa con el proyecto de cría se está cumpliendo ya con el primer paso que era la concesión de zona federal de parte de Conagua”.

En tanto a ello,  anunció que en un mes estarán entregando la concesión correspondiente y esto va a llevar a que soliciten el registro como Unidad de Manejo Ambiental ante la Semarnat.

En ese sentido, señaló que en dos meses se estaría en posibilidad de que se tuviera el registro como UMA Alcuzahue de Cría de Cocodrilo, “van dos puntos incluidos en el proyecto, porque se busca combinar la cuestión turística con la cuestión comercial, es decir, que haya visitas a este espacio de turismo pero también la comercialización de la cría del cocodrilo”.