Empate ante Inglaterra deja a Costa Rica a la cabeza del Grupo D


La selección de Costa Rica empató hoy sin goles ante la eliminada Inglaterra, y se confirmó como el primer lugar del Grupo D o “De la Muerte” en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El resultado en el estadio Minairao llevará a Costa Rica nuevamente a Recife, noreste de Brasil, para enfrentar al segundo lugar del grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Grecia y Japón.

El equipo “tico” no tuvo esta vez la claridad de juego que mostró en los duelos ante Uruguay e Italia, sobre todo con los cambios en la alineación titular que dieron oportunidad a Randall Brenes en el ataque, y a Roy Miller en la defensa.

En la primera parte Costa Rica tuvo un par de buenas opciones: un tiro tempranero de Joel Campbell que pasó cerca de la portería de Foster, y luego un tiro libre que Celso Borges estrelló en el horizontal inglés.

Los ingleses también tuvieron sus opciones, sobre todo con el inquieto y veloz Daniel Sturridge, quien no tuvo fortuna al rematar sobre la portería de Keylor Navas.

La presión inglesa sobre la salida costarricense hizo que los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieran buen tránsito de balón desde su área, y recurrieran al pase largo en busca de Campbell o Brenes, quien lució lento y desencanchado en el partido.

En la segunda parte, Costa Rica intentó recuperar su dinámica ofensiva con el reemplazo de Brenes por Christian Bolaños, y el ingreso de Marco Ureña por el desgastado Campbell. Hubo mejoría en el control del balón, pero el gol no parecía cercano a llegar.

Inglaterra intentó llevarse la victoria recurriendo a Rooney y Gerrard sobre el final del juego, pero Costa Rica repitió bien lo que hizo ante Italia: esconderle el balón al rival para alejar el peligro de la portería de Navas, e intentar algún nuevo avance con Ureña.

Al final Costa Rica sacó el punto que lo confirmó en el primer lugar del “Grupo de la Muerte”, donde no se dejó ganar por ninguno de los tres ex campeones mundiales.