Inversionistas de Rusia vendrán a Manzanillo


País euroasiático, interesado en plátano y mango local sin intermediarismo: Hugo Herrera Mier

Jesús Lozoya Baeza

Empresarios e inversionistas de Rusia, en compañía de su embajador ruso en México, Eduard Malayan, visitarán la ciudad-puerto de Manzanillo el próximo mes de noviembre dado el interés que hay en su país por comprar productos agrícolas del estado de Colima, reveló el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Hugo Herrera Mier.

“Nos hablaron de la embajada de Rusia en México, porque existe interés en comprar plátano, mango y otros productos para llevarlos a Rusia y por ese motivo, el embajador estará en Manzanillo acompañado de una misión comercial.”, dijo el empresario manzanillense.

El agente aduanal subrayó que esto es parte de lo que los productos agrícolas colimenses pueden conseguir en otros países que no son Estados Unidos y aseguró que los agro-productores pueden conseguir en dólares los pesos que hoy ganan.

Para ello, destacó la importancia que tienen los talleres de capacitación que ha impulsado el Comce con el apoyo de la subdelegada de la Sagarpa, Mely Romero y que están tomando media centena de productores colimenses, en las instalaciones de Tecomán.

Explicó que en el evento de la inauguración de estos consorcios agrícolas hubo al menos 500 participantes y da gusto porque la capacitación incluye la parte teórica, pero también la práctica, para que sepan cómo hacer trámites, cómo empacar y cómo transportar sus productos a Asia, China, países europeos y en muchos mercados.

Aseguró que una vez que terminen los talleres de capacitación, en 10 meses, los productores estarán en una feria internacional para promover la venta de sus productos a muchos países del mundo. “Este es el final de un intermediarismo (‘coyotaje’) que sólo deja pobres a los productores y enriquece a unos cuantos.”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Inversionistas de Rusia vendrán a Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.