Eligió PRI a quien puede ganar: MAM


Después de que se dio la noticia de que Ignacio Peralta Sánchez, exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes, será el precandidato único para la gubernatura, el mandatario estatal Mario Anguiano, mostró su satisfacción por la decisión y respaldó al exalcalde.

Señaló que la designación se hizo porque su partido vio en Peralta Sánchez la posibilidad de retener la gubernatura en las próximas elecciones.

“Nosotros lo decíamos, hay tareas que le tocan hacer al gobernador, otras al partido, el gobernador es hacer su mayor esfuerzo para dar mejores resultados para que la población tenga el beneficio de ese trabajo, hay ocasiones que lo perciben otras no, me parece que la parte que nos toca hemos hecho el esfuerzo”, dijo.

En cuanto a los criterios que se utilizaron para elegir al candidato del PRI, precisó que se consideraron varios factores “uno fue el que contara con mejor posición, pero otra es que tengas posibilidades de crecer en campaña, entonces hay una serie de factores se tienen que analizar, el partido hizo su análisis, yo la respeto y la comparto”, enfatizó.

El mandatario estatal dijo desconocer si hubo injerencia del Presidente Enrique Peña Nieto en la decisión y agregó: “Yo creo que el presidente hace el análisis, más no pensando en una imposición, sino en quién tiene posibilidades de ganar, así se hizo para otros estados y creo que así hizo para Colima, yo no sé si fue el Presidente o el partido”.

Anguiano Moreno mencionó que reconoce el respaldo que todos hicieron hacia Ignacio Peralta y se dijo convencido de que existe unidad, “a  mí me tocó participación con los aspirantes, había objetivos de que reconocieran que pertenecían a un partido y que la única posibilidad de ganar quien quedara es si había unidad y lograba el respaldo de todos”.

Reconoció que es innegable que algunos se identificaban con alguno de los aspirantes y que si no quedó hay un sentimiento, “es parte de un proceso normal, yo lo que creo que cuando esos seguidores o que tenían identificación vean que el aspirante por los que ellos estaban respaldando también apoya y si ese aspirante, en un trabajo ético y profesional como yo creo que son los aspirantes del PRI, yo creo que hay condiciones para lograr la unidad. Yo respeto y quedo satisfecho, sobre todo cuando veo la actitud de los aspirantes y respeto a los acuerdos”.