Elida se convierte en baja remanente


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Elida se convirtió a baja remanente y continúa su lento desplazamiento hacia el sureste, cerca de las costas de Colima y Michoacán, pero las bandas nubosas alcanzarán a occidente, centro y sur del país.

“Elida” presenta lento desplazamiento hacia el sureste a 6 kilómetros por hora, por lo que aún se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, así lo informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

La dependencia dio a conocer que sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvia y viento en el estado en las próximas horas, lo que la posiciona en una etapa naranja, de acercamiento.

“Elida” se encuentra a 160 km. al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 270 km. al sur-sureste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Ante estas condiciones, PC del estado recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este meteoro, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil, así como tomar las debidas previsiones ante la lluvia.