Elecciones 2018 serán históricas con redes sociales


Voy a ser el primer presidente independiente en la historia de México: Pedro Ferriz de Con

Carlos Valdez Ramírez

Es la primera vez en la historia de México en la que durante un proceso electoral federal, las redes sociales tendrán un papel determinante, señaló en exclusiva para Editorial El Noticiero, el precandidato independiente Pedro Ferriz de Con, tras una visita relámpago con empresarios e indígenas de Colima.

“En el proceso pasado, en 2012, las redes no ocuparon un lugar; sin embargo, en el 2018 van a ser protagonistas de la comunicación entre la sociedad mexicana. Si hay algo que a mí como individuo me da poder, es mi celular: me da comunicación inmediata, conocimiento, información, todo me lo da mi teléfono celular, todo con el poder de los deditos.”

Detalló que la sociedad actual por ahí se mueve. “Hay 15 millones de jóvenes que van a votar por primera vez por un presidente. A esos vamos a tener que conquistarlos a través de las redes sociales.”

Afirmó que ya se registró como aspirante a una candidatura independiente. “En unos días más empieza la consecución de 866 mil firmas, que me convertirán en candidato ciudadano, para posteriormente llegar a ser el primer presidente independiente en la historia del país.”

“En 1 mes, a través de redes sociales, conseguí 20 mil voluntarios para levantar las firmas. ¿Quién lo hubiera podido hacer en épocas de F. I Madero y el padre Hidalgo?

Al referirse a los partidos políticos, exaltó que ellos tienen estructura “y yo tengo ciudadanos; ellos tienen dinero y yo tengo ciudadanos; ellos están buscando un candidato afuera de sus partidos. El PRI rompe los candados y busca un independiente del PRI, que en el momento en que sea candidato se vuelve dependiente del PRI. En el PAN, en lo que se matan, van a encontrar algún candidato seguramente algún día.

En el PRD, si es que hay PRD para entonces, habrá un candidato, si es que no se juntan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que a mí se me hace algo así como agua y aceite con algo de una mezcla de cloruro de amonio. En Morena ya sabemos quién es el candidato, lo ha sido por 18 años. Nos ha costado un dineral Andrés Manuel López Obrador, lleva 18 en campaña y todavía no le conozco ni 1 programa a favor de México, pero sí a favor de él.

Finalmente, precisó conocer la problemática del país a profundidad. “Llevo poco escuchando a todos los sectores, más o menos unos 45 años, no sé si sean muchos o pocos; precisamente ese consenso de los distintos sectores harán el proyecto de nación.”

Se el primero en comentar en "Elecciones 2018 serán históricas con redes sociales"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.