El túnel atraerá más inversiones: API


Jesús Lozoya Baeza

El director de la administración portuaria Integral de Manzanillo, Rubén Bustos, aseguró que existe interés de diversas empresas en invertir en este puerto que garantiza hacer negocio y entre ellos se encuentra Ferromex.

Reveló que esta empresa ha señalado que podría hacer nuevas e importantes inversiones en el puerto una vez que el túnel ferroviario haya sido terminado.

Informó que Ferromex mostró interés de destinar mayores recursos en caso de que se llegue a autorizar la instalación de alguna terminal especializada en el manejo de automóviles, la cual tendría que ser vertical, de ser autorizada.

Subrayó que es evidente que el túnel ferroviario significa la solución a la necesidad de desalojar la carga de puerto de manera más rápida y eficiente sin que deba elevarse la presencia de camiones en las calles y si causar más molestias a la ciudadanía.

El director de API, aseguró que la comunidad portuaria está trabajando y está interesada en ir resolvieron los problemas del puerto, las necesidades que viene presentando este crecimiento que nada detiene.

Aseguró que existe una gran participación de empresarios, operadoras, navieras, aduanales y demás prestadores de servicios así como las autoridades para ser más eficientes cada día porque el ritmo de carga de este puerto así lo exige todos los días.