El Sutuc celebró su 34 aniversario con un desfile


Karla Gabriela Gómez.-

En un ambiente de alegría y fiesta, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), celebró el 34 aniversario de su fundación con un desfile y una comida a la que asistieron cientos de universitarios encabezados por el rector de esta casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava y el líder de los trabajadores, Luis Enrique Zamorano. En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, acudió a esta convivencia el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

En su mensaje a los trabajadores, el rector celebró que por segunda ocasión los universitarios se reúnan para dar constancia de la fortaleza del sindicato. En este sentido, agradeció que el Comité Directivo del Sutuc haya permitido que a la marcha se le sumaran los otros pilares de la UdeC: la FEC, la Feuc, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC. “Nos hemos propuesto conciliar la vida institucional con armonía, trabajo y creatividad en favor de los grandes fines de la Universidad”, dijo Hernández Nava.

El rector aseguró que el Sutuc “es una organización sindical que ha reafirmado su voluntad de engrandecer el espíritu universitario”. Por esa vocación, informó que “hemos tomado la decisión de imponer el nombre del profesor Juan Mesina Alatorre a un plantel del campus Tecomán, en conmemoración de su natalicio acaecido el pasado 05 de noviembre.

Hernández Nava subrayó que “ya quedó demostrado que toda imposición que altere el funcionamiento de la institución, la divida en facciones antagónicas y busque enfrentarla débil al Estado, va en contra de la naturaleza de la Universidad”.

Finalmente, felicitó al líder del Sutuc, Luis Enrique Zamorano por “dirigir una organización sindical íntegra, seria, fuerte, que defiende sus principios y encamina a sus agremiados hacia una vida justa y propia”.