El relleno sanitario está por terminar su vida útil

Relleno Sanitario | Foto: Especial

Han pasado diversas gobernaturas y la vida útil de este se ha ido aplazando, pero pronto se tendrá que realizar un nuevo plan para la ubicación de un nuevo relleno sanitario en los próximos 3 años

Al relleno sanitario le quedan escasos tres años de vida útil, si se le da la compactación necesaria y el tratamiento adecuado, este es un tema que el municipio debe empezar a resolver, el que ahora existe fue creado por el gobierno de Rogelio Rueda, y en cada administración se le ha ido alargando la vida, pero ya está llegando a su tope.

Dijo en visita de cortesía a El Noticiero de Manzanillo, el ex alcalde y ahora regidor, Virgilio Mendoza Amezcua, resaltando que el actual se tiene que clausurar y abrir un nuevo; pero tendría que se en este trienio donde se sienten las bases de este rubro.

Reveló que Banobras tiene varios programas de saneamiento y de disposición final de residuos sólidos, pero tiene una limitante, se tendría que concesionar, lo que significa que el gobierno municipal tendría que dejar de operarlo.

Para que Banobras aporte el 50 por ciento para el nuevo relleno sanitario, tendrían que ser particulares quienes estén a cargo, para poder destinar ese porcentaje a fondo perdido, para que al municipio no le genere un costo adicional.

Esto le daría un respiro al municipio y permitiría conservar un equilibrio en sus finanzas.

En otro tema, dijo que está a la espera de la toma de protesta del nuevo presidente de la República, “deseamos que le vaya bien a México, que impere la cordura y el acuerdo, hay mucho nerviosismo, esto no le conviene a nadie, todos queremos vivir en un país que va hacia delante, que va generando crecimiento”.

Dijo que espera que las aguas vuelvan a su nivel para poder trabajar, que haya mejoras en salud, que se eliminen gasolinazos; y en lo local, el Congreso con mayoría Morena, espera que hagan su trabajo con responsabilidad y sensibilidad, no con resentimiento, porque sólo la política constructiva beneficiará a los colimenses.

Se el primero en comentar en "El relleno sanitario está por terminar su vida útil"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.