“El Piojo” promete ataque a Croacia


El director técnico del seleccionado de México, Miguel “El Piojo” Herrera, prometió  hoy una estrategia de ataque contra Croacia, en el tercer juego de ambos equipos en el Grupo A, en el reto de avanzar a octavos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

En conferencia de prensa, previo al entrenamiento, “El piojo” agregó que el equipo va en busca de los 3 puntos y que la idea es atacar.

“Ya se vio en el juego Croacia-Brasil, que cuando éstos se vieron abajo, lo atacó y ahí se vio que les cuesta la marca, el trabajo defensivo, entonces hay que tener esa idea, atacarlo”, expresó.

En la sala de prensa del “Centro Rei Pelé”, en la ciudad brasileña de Santos, Herrera refirió que México seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, con centros, disparos de media distancia y juego más profundo en el último tercio de cancha.

México y Croacia tienen posibilidades de avanzar a la fase de octavos. A México le basta un empate. “Lo más importante para nosotros es un resultado que nos lleve a la siguiente fase”, reiteró el técnico mexicano.

Para anular el ataque croata, Herrera dijo que será clave “tapar sus bandas, ahi tienen jugadores rápidos, que tiran buenos centros. Ahí nace la mayoría de los goles que ha hecho. Trataremos de estar bien atentos a esos centros y cortar esa conexión de la banda hacia los delanteros”.

“El Piojo” confirmó que repetirá el cuadro que enfrentó a Camerún y Brasil y dijo que no ha recurrido al volante Carlos “El Gullit” Peña, porque llegó muy saturado de fútbol, tras jugar la Copa Libertadores y ayudar a la coronación del club León de México.

Añadió que “cuando ya armas un equipo y se muestra bien, pues difícilmente se abre el espacio para que puedas meter otra gente. Los cambios que hice contra Brasil eran porque buscaba el resultado. El equipo mantenía la idea de conseguir el gol y ganar”.

Rechazó que se rompiera la disciplina la víspera y explicó que al llegar a Santos en las primeras horas del día, concedió el día libre.

“Unos desayunaron en el hotel y fueron a la playa a jugar una ´cascarita´ (recreativo) y otros prefirieron quedarse en sus cuartos. Eso es parte de la atención que merece el jugador luego de un buen desempeño”, justificó.

El equipo mexicano se entrenará este viernes y mañana sábado en Santos, antes de viajar a Recife para reconocer el campo el domingo, en vísperas del decisivo juego ante Croacia, el lunes 23 en la Arena Pernambuco.