El Marabasco se desborda y daña cultivos nuevamente


Jesús Lozoya Baeza.-

Cuatrocientas hectáreas de cultivo de plátano y más de 500 cabezas de ganado, además de bienes diversos corren peligro en la zona del río Marabasco, ya que el caudal nuevamente se desbordó.

El agroproductor, Miguel Salvatierra, dijo que ya se les había advertido a las autoridades desde el año pasado cuando se registraron las afectaciones por el huracán “Manuel”, pero a pesar de ello, nada hicieron para prevenir lo que hoy ya está sucediendo.

Durante un recorrido por esta zona, acompañado de EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el productor y ganadero, dijo que las lluvias de esta semana que desbordaron el caudal del río, todavía no causan un daño total en la zona, pero sí hay parcelas inundadas.

Agregó que esto es un aviso de lo que inminentemente va a suceder cuando se registre una fuerte tormenta o huracán y lamentablemente las autoridades a pesar de saberlo no cumplieron sus promesas.

Señaló que las obras de la Conagua no han llegado y el río ya abrió nuevamente las “ventanas” para llegar a las plantaciones de plátano, trigo y otros sembradíos, nuevamente.

Molesto porque las autoridades les hicieron promesas y les aseguraron que las cumplirían, Miguel Salvatierra, señaló que las afectaciones ya las están volviendo a vivir y quienes hicieron las promesas no están, ni las obras anunciadas por la Conagua inician.

Advirtió que si no actúan de inmediato, tomando en cuenta que el temporal de lluvias se ha adelantado evidentemente, los daños y pérdidas se volverán a repetir y responsabilizó de ello a quienes fueron y les prometieron lo que todavía no sucede.