El jazz nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos: Bindu Gross

“El jazz nos ayuda a ser mejores personas porque nos da la oportunidad de conocernos mejor; es una disciplina no de tener un horario, sino una disciplina que practica uno en la vida. Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y, si tenemos esa fortuna de conocernos mejor, podemos expresar con más claridad algo que inspire a la gente a superar sus limitaciones”, concluyó . | Foto: Especial

Aunque la pandemia afectó a los músicos al dificultarles sus presentaciones en espacios públicos, la enfermedad también les ha brindado “la oportunidad de ser más creativos con nosotros mismos y comunicarnos como artistas de forma más humana, sin perder el tiempo”.

Dijo el legendario saxofonista Bindu Gross, quien hace años integró el Grupo de Jazz de la Universidad de Colima, en una breve participación dentro del festival artístico virtual “El Jazz nos hace mejores personas”, realizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad para celebrar el Día Internacional del Jazz.

Agregó que “la pandemia nos está ofreciendo la posibilidad de expresar realmente el cariño que sentimos por los demás y ayuda también a que uno aprecie su vocación mucho más”.

En este sentido, concluyó, “el jazz nos ayuda a ser mejores personas porque nos da la oportunidad de conocernos mejor; es una disciplina no de tener un horario, sino una disciplina que practica uno en la vida. Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y, si tenemos esa fortuna de conocernos mejor, podemos expresar con más claridad algo que inspire a la gente a superar sus limitaciones”