El Issste se mejora en serio


Ramón González Pérez

Desde que se hizo cargo de la Delegación del Instituto de Seguridad Social para el Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) el Dr. Guillermo Villa Godínez, las mejoras han estado a la orden del día, si se trata de los Servicios Médicos, los doctores que allí laboran han cambiado radicalmente en el trato que deben ofrecer a los derechohabientes que acuden con ellos en busca de la salud perdida, son más amables, se interesan por lo que les comentan los enfermos y por si fuera poco, se hacen más participativos en la atención que se brinda.

En el rubro de medicamentos, tal parece que su intervención ante instancias centrales ha dado resultados favorables, pues ya no se rechaza a los enfermos con la noticia de que no hay tal o cual medicamento, lo que viene a satisfacer a la derechohabiencia, que no tiene que regresar por una medicina; las filas para surtir sus recetas ya desaparecieron, lo cual es indicativo de que las empleadas de la farmacia realizan su labor con prontitud y amabilidad, aunque queda por ahí una que otra empleada que siente que los medicamentos le cuestan a ella y siempre muestra una cara de pocos amigos, pero un prietito en el arroz es aceptable.

En el área administrativa, el simple hecho de haber cambiado el domicilio de la Delegación a un sitio más accesible, desde luego que resultó benéfico para los trabajadores, pues en donde están, además de ser más accesible, tiene otro aspecto, ahora sí parecen oficinas, bien distribuidas las diversas instancias; además, el personal se nota más cómodo, lo que se refleja en el trato que dan a quienes acuden en demanda de algún servicio.

En tanto, Villa Godínez se preocupa por prestar cada día un mejor servicio a la derechohabiencia, sin necesidad de zalamerías, mariachis y todo lo relacionado con lo que hacen los representantes de los jubilados, los oficiales y los falsos, éstos no se cansan de seguir explotando a los trabajadores jubilados y pensionados a quienes prometen pagos extraordinarios por conceptos que ni ellos mismos entienden, pero los jubilados, en su afán de recibir los beneficios prometidos, asisten ante ellos y lo único que logran es perder el tiempo, pues las falsas promesas jamás se cristalizan.

El éxito más reciente del Dr. Guillermo es el dado a conocer recientemente, en el sentido de que el Fondo de la Vivienda del Issste otorgó a Colima un considerable número de créditos para adquisición de vivienda en el que están varios cientos de trabajadores del estado, los que al fin ven realizado su sueño de tener un patrimonio.

Con estos merecimientos, el Dr. Villa Godínez demuestra que sí puede ser “profeta en su tierra” y que por ser colimense, está procurando traer beneficios para los derechohabientes del Issste, consciente de que en la forma en que los traten en esa misma responderán a quien se preocupa por su bienestar. Enhorabuena para el eficiente delegado.

Es cuanto.