El Island Princess dejó derrama de $1.8 millones


Jesús Lozoya Baeza

El crucero turístico “Island Princess” atracó la mañana de ayer en el muelle de cruceros con dos mil 832 personas a bordo entre turistas y tripulantes, generando una derrama económica superior al millón 800 mil pesos en el estado.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval, acompañado del director de API, Rubén Bustos, así como otras autoridades locales junto con una delegación de Villa de Alvarez, les dieron la bienvenida a los turistas.

Héctor Sandoval, dijo que la llegada de cruceros genera beneficios a varios municipios de la entidad gracias a los tours que son ofrecidos a los turistas para hacer recorridos a una serie de atractivos que hay en la entidad.

Destacó que además del beneficio económico que dejan los cruceros también es importante el fortalecimiento que se puede seguir dando de este destino para que otras navieras también consideren a este puerto dentro de sus rutas.

Informó que se estima cada turista que llega en un crucero deja en promedio una derrama personal de 50 dólares o más, por lo que los comerciantes del centro, taxistas y una serie de prestadores de servicios reciben un gran beneficio.