El fin de semana, festival de globos aerostáticos


Anilú Salazar.-

El 17 Y 18 de mayo se realizará el Primer Festival de Globos Aerostáticos en la ciudad, el cual tendrá como sede el área de juegos mecánicos de la Feria de Colima, anunció el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol),  Agustín Morales.

Serán nueve globos los que estarán participando con pilotos provenientes de diversos estados. El objetivo es realizar doce vuelos en los tres días, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas.

Hugo Rivera, presidente del comité organizador de este evento, detalló que las actividades comienzan el viernes 16 de mayo con una caravana donde se presentará a todos los pilotos.

El recorrido iniciará en el Complejo Administrativo, recorrerá calles de Colima y Villa de Alvarez para culminar en las instalaciones de la Feria de Colima.

Para el sábado 17, el inflado de globos comenzará a las 7:00 de la mañana para que de 8:00 a 9:30 los globos realicen el vuelo libre; mientras que de 9:30 a 11:00 de la mañana se establecerá la modalidad de Globo Cautivo donde la gente podrá subir de manera gratuita.

Por la tarde, se contará con un taller de origami, llamado El arte de doblar papel.

Este evento también contará con un espectáculo de avionetas tipo Cessna que estarán sobrevolando la ciudad por aproximadamente 20 minutos que dura el espectáculo, así como un concierto de rock para todos los asistentes.