El FIG pinta el cielo de León de colores


El fin de semana fue una de las fechas más esperadas para la ciudad de León; llegaron los días en que luce repleto de visitantes y su cielo parece una paleta de colores, pues inició la edición 13 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Poco después de las siete de la mañana, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez dio el banderazo de arranque al segundo evento internacional más importante en la entidad.

Hasta este lunes, el FIG espera reunir a alrededor de medio millón de asistentes que dejarán una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos. Una de las novedades de este evento es que después de 12 años, la ciudad vuelve a tener un globo perteneciente al municipio.

Oscar Rocha, presidente del festival, manifestó que más allá del colorido en el cielo, “miles de personas se maravillan, pero también llenan hoteles y negocios que generan gran derrama para la ciudad”. Este evento, que en su primera edición realizada en 2002 trajo a 27 aerostatos, ahora reúne 200 globos de 16 diferentes países; 33 son de figuras especiales: Bob Esponja, Darth Vader y las figuras de una rana, un búho y una Catarina, son algunos de los globos que se han vuelto de los favoritos de leoneses y foráneos; además de que este año se sumó otro personaje de la Guerra de las Galaxias, el maestro Yoda.