El Faro


Gildardo García Beltrán.-

Por lo que se vislumbra, los correspondientes institutos políticos ya superaron la etapa en lo que a la selección de sus candidatos se refiere, con lo cual todo está prácticamente preparado para que inicien sus campañas el próximo cinco de abril.

En opinión de una inmensa mayoría de manzanillenses, al puerto le ha ido bien con las administraciones blanquiazules que han estado al frente de los destinos de este municipio.

Sobre todo con la actual, que preside Virgilio Mendoza Amezcua, quien ha desempeñado un trabajo incansable, muy difícil de superar por quien lo sustituya en el cargo, lo que le ha permitido ganarse el aplauso generalizado en grandes sectores de la población.

Gabriela Benavidez Cobos, candidata del Partido Acción Nacional, y actual diputada local, tiene muchas posibilidades de ocupar el despacho de Juárez #100.

Porque al haberse desempeñado junto con Mendoza Amezcua en las diferentes tareas que la población demanda, conoce a la perfección toda la problemática del municipio más importante del estado.

Situación que le ha permitido sumar voluntades a su favor, lo cual, llegado el momento de las elecciones, se convertirán en los votos necesarios para que el blanquiazul continúe gobernando.

Desde ahora la han estado considerando como la mejor “opción para cerrarle el paso a la corrupción”, porque el sello que la distingue es precisamente una honestidad a toda prueba, en una palabra: ¡No tiene cola que le pisen!, es lo que aseguran.

En tanto que su único compromiso ante la ciudadanía es el de continuar con el proyecto de gobierno instrumentado por Mendoza Amezcua, como lo es el trabajar incansablemente en beneficio de todos los sectores de la población.

Dicen que lo que mal empieza mal termina; sin embargo, un proceso que al principio empezó con desagradables sorpresas para los albicelestes por culpa de sus dirigentes, parece que ha tomado su cauce, esperando que finalmente todo sea coronado con el éxito.

 

CASOS Y COSAS

 

Cuando la violencia de las pasiones mengua y su fuego se amortigua, el hombre se ve libre de un pelotón de tiranos. Sófocles.

LOS ANIMALES cada vez más están dando muestras de ser mas agradecidos y amorosos con sus dueños, a tal grado que hasta los niños juegan y se divierten con ellos, sean de la especie que sean.

Mientras que los seres humanos han estado sufriendo manifestaciones adversas, transformándose muchos de ellos en los seres más peligrosos y negativos del planeta, luego de que destruyen al prójimo sin el menor remordimiento.

EN LOS DISTRIBUIDORES viales, así como en bastantes arterias de los núcleos habitacionales más importantes del puerto, predomina la existencia de grandes cantidades de tierra, con lo cual se genera mucho polvo, y como derivado de lo anterior, los temibles ácaros, tan peligrosos para la salud del ser humano.

Razón por la cual no estaría por demás realizar una campaña permanente realizando una limpieza a fondo de todas esas áreas con la finalidad de contribuir a la salud pública.

Sobre todo porque predomina bastante tránsito vehicular lo que origina que el polvo vuele por todas partes, todo ello como resultado de las lluvias anteriores que arrastraron importantes cantidades de tierra misma que no se ha levantado.

PARA EL PROXIMO proceso electoral tendremos la modalidad de candidaturas independientes. De momento han topado con pared, pues el INE les ha puesto muchas trabas, pero seguramente que pasado el tiempo se regularizarán y servirán para ir acabando con las “mafias” en que se han convertido los partidos políticos, causando serios daños al país.