El Faro


Gildardo García Beltrán.-

Anarquistas comunistas

Es obvio que a los grupos de anarquistas comunistas, así como a quienes comulgan con partidos de izquierda, quienes por estar al borde del exterminio tiran dentelladas por todas partes, no les interesa manifestar sentimiento de dolor alguno por la desaparición de los mártires de Iguala, sino el hecho de afianzar sus doctrinas en sectores de la población que desde hace muchos años tiene resentimientos porque los gobiernos en turno no atienden sus justas demandas de bienestar, en tanto que han solapado la corrupción y impunidad.

Pero eso nunca ha sido motivo para que se comporten como delincuentes, saliendo a las calles para destruir cuanto encuentren a su paso, bienes que con el fruto de su esfuerzo, a través de los impuestos han venido construyendo quienes diariamente luchan, trabajan y se esfuerzan honestamente para hacerse de un patrimonio. Mientras que algunos de los que se dicen estudiantes, aprovechan la franquicia que se les otorgó a partir de los lamentables acontecimientos de 1968, para desenvolverse como si tuvieran patente de corso.

En parte se les entiende, porque el anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado, entendido como gobierno, y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Pero no deben olvidarse de que el gobierno solamente administra los bienes públicos, todo lo existente, incluso las escuelas en donde les inculcan el comunismo, pertenecen a la ciudadanía, consecuentemente es a quien atacan cuando salen como vándalos a las calles con sus negativas manifestaciones.

Sobre el particular, si realmente sienten dolor por los desaparecidos de Iguala, pónganse junto con sus familiares a hacerles oraciones, manifiesten sus inconformidades, pero dentro del orden, como lo hacen la mayoría de los ciudadanos, no afectando a terceros.

Combatan a los narcotraficantes, narcopolicías, narcofuncionarios hasta exterminarlos, por ser los verdaderos causantes de tantos crímenes, desapariciones, inseguridad y destrucción de las juventudes por medio de las drogas.

Ahora que si no viven contentos en un país democrático como lo es México, pues la tienen fácil, váyanse a Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia, en donde son gobiernos con tendencias comunistas, para que desarrollen mejor sus ideas, ello, porque aquí francamente no encajan con la forma de pensar de los mexicanos.

 

CASOS Y COSAS

 

Lo bueno es bueno aunque carezca de nombre; lo vil es siempre vil. Shakespeare.

LA AV. OBRAS MARITIMAS, en la colonia Fstse, se encuentra destruida por el paso de tantos camiones pesados, de ahí que los baches abunden por todas partes. Situación que también puede observarse en otras avenidas del puerto por más tiempo del que estábamos acostumbrados, lo que ha generado el registro de accidentes viales.

CUANDO EL EXTINTO alcalde José Luis Navarrete Caudillo se desempeñaba como tal, también puso en marcha a “La plaza del músico” en La Perlita, con la finalidad de que fuera algo así como Garibaldi. Pero posiblemente la razón por la que no ha pegado, es por la falta de más bares y cantinas en esa área, que es de donde salen los parroquianos con muchos ánimos de llevar serenata.

APROVECHANDO que van a remodelar la Avenida Elías Zamora Verduzco, deberían de hacer el trabajo completo cambiándole el nombre. En la entidad, existen muchas personas como don Antonio Suarez, dedicadas al trabajo honesto, creando fuentes de trabajo y desarrollos en el municipio.

Es a este tipo de personas a las que se les debe reconocer en vida porque son muchos los años de sacrificio y esfuerzo para sacar adelante a sus empresas, mientras que los políticos son aves de paso y lo único que hacen es rendirles culto a la personalidad, no por lo que hayan hecho en beneficio de los demás.