El Faro


LEVANTAR BASURA

 

Gildardo García Beltrán

 

Lo más conveniente ahora es mantener una campaña permanente de limpieza en calles, caminos vecinales, ríos, arroyos, bajadas de los cerros y zonas localizadas en torno a donde se encuentran los drenes pluviales, mismos que también deberán desazolvar en tanto no termine la temporada de huracanes de este 2016 en el océano Pacífico.

Tomando en cuenta que están pronosticadas ocho tormentas tropicales, de las cuales cinco podrían convertirse en huracanes categoría 1 ó 2, además de que otros cuatro podrían alcanzar las categorías 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (conagua).

Hasta ahora, con las puras lluvias se ha constatado lo vulnerable que es esta ciudad para registrar inundaciones y consecuentemente serios daños y pérdidas a decenas de familias.

Por ello la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen la parte que les corresponde para evitar contingencias mayores, toda vez que de aquí en adelante inicia lo más peligroso pues todavía nos faltan: “Kay”, “Lester”, “Madeline”, “Newton”, “Orlene”, “Paine”, “Roslyn”, “Seymour”, “Tina”, “Virgil”, “Winifred”, “Xavier”, “Yolanda” y “Zeque”.

 

CASOS Y COSAS

La existencia de Dios es más cierta que todos los teoremas de la geometría. Descartes.

DEL TUNEL ferroviario que se encuentra en etapa de construcción, ya no se ha vuelto a mencionar si continúan trabajando o si ya pararon nuevamente. Hasta ahora los únicos interesados para que se termine lo antes posible con el estorbo del ferrocarril son los habitantes porteños, a las autoridades federales les vale mantener informada a la población sobre el grado de avance que lleva dicha obra.

A PROTECCION CIVIL deberían dotarle de material humano y equipo suficiente para que esté en condiciones de responder a toda contingencia. No debemos olvidar que aparte de estar en zona de ciclones y huracanes, también tenemos la amenaza permanente de los sismos y terremotos, mientras que a estos servidores públicos siempre los mandan a la guerra sin fusil.