“El Cuervo” y Valente Pastor, cantarán en el Festival Cultural del ayuntamiento


Del 18 al 24 de enero, el ayuntamiento de Colima llevará a cabo el  XVIII Festival Cultural y Deportivo, con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, en el que se tendrán eventos de gran calidad, destacando la participación de los tenores José Angel “El Cuervo” y Valente Pastor, quienes ofrecerán un concierto de música mexicana, informó el alcalde Federico Rangel.

En conferencia de prensa el presidente municipal, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez, señaló que durante esta semana se tienen previstas actividades sin ningún costo no sólo en el jardín Libertad, sino también en barrios, colonias y comunidades, como se ha venido haciendo en los últimos dos años.

Es el tercer festival que se efectúa en esta administración municipal y siempre hemos buscado con la comunidad artística, Gobierno de la República y del Estado, entregar más y mejores resultados en materia de arte, cultura, recreación, buscando siempre aquellos elementos que contribuyan a elevar el espíritu humano y a la cohesión social, afirmó.

Indicó que por ello este festival incluye como ya es una tradición la carrera de los 5 y 10 kilómetros, que en este año llega a su doceava edición y que se estará realizado el próximo domingo 22 de febrero, partiendo de la presidencia municipal de Colima.

Para este domingo 18 de enero, día en que se inaugura, está prevista la presentación en el jardín Libertad del cuentacuentos Cristóbal Barreto, el Mariachi Voces de mi Tierra, el Grupo Acústica y la compañía de Títeres de la Media Luna, además del acto protocolario, dijo.

En los días posteriores también destacan: Ballet Clásico Infantil Isadora Duncan, Grupo Macehual, Grupo Cuauhtlhi, Mariachi Tradición “Son de Colima”, Armando Torres, Sonora Irreverente, Banda de Música del Gobierno del Estado, Espuma y Terciopelo (concierto de pop con música tradicional mexicana), Rondalla del Ayuntamiento de Colima,  Rondallas de las Secciones 6 y 39 del Snte, David Solé, entre otros.

El alcalde de la capital, mencionó que el sábado 24 de enero, para concluir con las actividades culturales y recreativas, se tendrá el Concierto de Dos Tenores con José Angel “El Cuervo” y Valente Pastor, acompañados del mariachi Cocula. Esto será en el jardín Libertad a partir de las 19:00 horas.

La invitación a disfrutar de este festival es para todos los sectores de la población, para todas las edades y gustos, ya que el enfoque que tiene es seguir fortaleciendo esa intensa actividad cultural que tenemos en nuestro estado y municipio, con el propósito de tener bien presente la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra entidad, añadió.