El cáncer de próstata puede ser curable


Roxana Alanís

 

Armería, Col.- El cáncer de próstata puede ser curable si se detecta a tiempo, así lo dio a conocer el médico, Erick Noel Santos Salcedo, por ello invitó a los hombres mayores de 40 años a que asistan a los centros de salud o donde sean derechohabientes, a que se realicen el examen del Antígeno Prostático.

Mencionó que normalmente no hay síntomas para esta enfermedad, pero si llegan a presentar, estos puede ser obstructivos o irritativos en la orina, es decir el hombre tiende a notar que su orina sale de menor cantidad que lo normal, le cuesta trabajo orinar o lo hace en pausas, también dijo la persona siente irritación o ardor al orinar.

Estos pueden ser los principales  problemas para detectar que la persona puede tener cáncer de este tipo, enfatizó el médico de la comuna.

Explicó que el cáncer de próstata es una enfermedad de alto impacto en el mundo, donde se detectan bastantes casos de personas, sin embargo, reiteró que es una enfermedad que puede ser curable si se detecta a tiempo.

De la misma manera, detalló que anteriormente los que se realizaban el examen de próstata, era de manera directa a través del recto por lo que muchos hombres mayores no lo aceptaban, recalcó que hoy en día, el método es de forma sanguínea por lo que exhortó a los hombres a que se realicen esta prueba, que además no causa molestias.