El 30 de septiembre último día para solicitar becas


Anilú Salazar.-

El representante estatal de la subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, José Armando Barbosa Herrera, informó que el próximo 30 de septiembre se cierra la convocatoria del Programa de Becas de Educación Media Superior.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar las diversas modalidades de becas para que puedan iniciar o reanudar, permanecer y concluir con éxito sus estudios de bachillerato, o se capaciten en el trabajo.

En las Becas de Ingreso, Permanencia y Excelencia de Educación Media Superior, los apoyos económicos buscan que los estudiantes ingresen, permanezcan y concluyan este nivel educativo, incentivan el aprovechamiento escolar y mérito académico.

A través de estas becas recibirán un monto de 650 a mil pesosmensuales dependiendo del sexo, el grado escolar del alumno y de lamodalidad de la beca, misma que será otorgada durante 10 meses.

Las Becas de Reinserción de Educación Media Superior son de un monto entre 650 a 875 pesosmensuales. El monto también dependerá del sexo y grado escolar. El apoyo económico será otorgado durante 10 meses.

En las Becas Salario Modalidad: Prácticas Profesionales, los estudiantes que estén realizando sus prácticas profesionales recibirán hasta mil 500 pesos mensuales, durante cuatro meses dependiendo de la duración de la práctica profesional.

Para los alumnos con alguna discapacidad que requieren de un apoyo para completar sus estudios en el sistema abierto están las Becas para Estudiantes con Discapacidad del Bachillerato No Escolarizado, a través de la cual recibirán mil 500 pesos mensuales, durante 12 meses.

Con las Becas de Capacitación para el Trabajo de Estudiantes con Discapacidad recibirán un monto de mil 500 pesos mensuales durante el transcurso del curso en el cual se capaciten para el trabajo.

Las Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas son por un monto de  650 a mil pesosmensuales dependiendo del sexo y grado escolar del estudiante, cantidad que recibirán durante 10 meses.

Las Becas contra el Abandono son por un monto de 650 a 875 pesosmensuales, que recibirán por cuatro meses validando el plantel.En esta modalidad la convocatoria es permanente, y se debe solicitar en el plantel.

El apoyo está enfocado a aquellos alumnos que se encuentren en riesgo de desertar por razones económicas.

Para obtener información de los requisitos detodas las modalidades de las becas para educación media superior, los interesados pueden consultar la página de Internet: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/.