Ejecutan a 2 personas en Santiago


 Roberto Soberano/Felipe Mendoza.-

La mañana de ayer dos personas del sexo masculino fueron asesinadas en el jardín del Hotel Real Posada, ubicado atrás del banco HSBC en Santiago, lo que movilizó a los cuerpos  policiacos logrando la detención de cuatro sospechosos.

Trascendió que eran minutos después de las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, cuando se reportó al número de emergencias 066 que se habían escuchado varias detonaciones que provenían del jardín del hotel antes mencionado y que sujetos desconocidos habían huido en una camioneta al parecer tipo Cherokee, color gris o verde hacia el boulevard costero.

De inmediato varias unidades de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio y confirmaron el deceso por proyectil de bala  de dos personas del sexo masculino, dando aviso al Ministerio Público.

Mientras acordonaban el área, se alertó que a través de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias C2 que habían ubicado la camioneta sospechosa la cual iba con rumbo hacia Miramar activándose una fuerte persecución logrando asegurar a una persona al parecer herida a la altura del hotel Playa de Oro, misma que había dejado la camioneta abandonada y había corrido pero fue alcanzado.

Se logró saber que los otros tres detenidos fueron asegurados en el cuarto marcado con el número 287  de una de las habitaciones  del hotel por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Hasta el cierre de edición se dijo que hay tres autos asegurados en diferentes puntos de la ciudad, con equipos de radio comunicación y que se había cateado un  domicilio, sin embargo, ninguna autoridad policiaca quiso confirmar lo sucedido y se ha guardado mucho hermetismo.

Cabe hacer mención que el banco HSBC cerró sus puertas por espacio de tres horas, mientras se hacían las diligencias correspondientes y el levantamiento de los dos cadáveres, mismos que fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense en Tecomán.

Por otra parte en un comunicado de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, se da conocer que capturaron a quienes la mañana de este miércoles privaron de la vida con arma de fuego a dos personas a las afueras de un hotel ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid de la población de Santiago.

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se trata de Carlos Alejandro González Avelar y Jesús Barajas Zúñiga y/o José Manuel Barajas Zúñiga, quienes a través del operativo coordinado de las corporaciones policiales, fueron detenidos en flagrancia y se encuentran a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El funcionario destacó que aseguraron un arma de fuego y el vehículo utilizado para cometer el crimen, así como otras evidencias que quedaron bajo resguardo del representante social a fin de llevar a cabo las diligencias que conforme a derecho corresponden.

Dijo que de existir información que permita el esclarecimiento de otros hechos delictivos a partir de la captura de los probables responsables, esta se dará a conocer una vez agotadas las diferentes indagatorias.