Egresados del Conalep, con potencial productivo


Carlos Valdez Ramírez.-

Los jóvenes egresados del Conalep Manzanillo, son profesionales con potencial productivo, industrial y turístico; prueba de ello, es que las tres carreras técnicas que se ofertan, se encuentran saturadas por la buena aceptación que tiene el plantel.

Así lo informó el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Manzanillo, Jefté Neftaly Alonso Avila, en entrevista exclusiva con EL NOTICIERO MANZANILLO, donde comentó que los programas de estudio de esta institución, son de acuerdo a las industrias que se tienen en las ciudades, por lo que los alumnos salen preparados para insertarse inmediatamente en el sector laboral.

Al momento, se tiene una matrícula de 700 alumnos, contando con siete grupos de 45 a 50 alumnos cada uno, en las tres carreras: Contaduría, Asistente directivo y Hospitalidad turística, todas le permiten al alumno destacar en la parte administrativa de una empresa.

“Por ejemplo en Monterrey, una ciudad muy industrializada, las carreras tienen que ver con el sector productivo industrial; en Manzanillo y Vallarta, algunas de las carreras deben tener el perfil para que el alumno pueda incorporarse en el sector turístico. Aquí en Manzanillo, que no todo es turístico, las carreras están enfocadas también a áreas administrativas”.

Finalmente, explicó que además de la carrera en Asistente directivo y Contaduría, preparan a los alumnos para que se puedan incorporar a la demanda de comercio exterior: “Tienen clases de trámites aduanales, manejo de mercancías, y el perfil para tener giro a los negocios internacionales que es algo de lo que se maneja en el puerto manzanillense”, concluyó.