EDITORIAL | Riesgoso el regreso a clases post-Covid

Logotipo de El Noticiero de Colima | Foto: El NoticieroLogotipo de El Noticiero de Colima | Foto: El Noticiero

El regreso a clases post-Covid, que propone el Snte, supone más problemas de los que resuelve, el principal: Una cantidad descontrolada de rebrotes entre niños, la población más vulnerable a la Covid-19, además de que podría generar otro colapso en el sistema del sector salud.

Hace falta un análisis crítico que tome en cuenta las situaciones y contextos que viven cada uno de los estudiantes. Si algo quedó al descubierto tras el inicio del encierro, es que no tomar las medidas de prevención y sana distancia genera una saturación en el sector Salud que lo inhabilita, por lo que una decisión precipitada equivaldría a echarlos directo al matadero.

Hasta el momento, las autoridades de salud siguen haciendo hincapié en no confiar ni bajar la guardia ante una posible ola de rebrotes.

A pesar de ello, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Snte planteó la urgencia de proyectar el sistema educativo más allá del Covid-19 para que, una vez abiertas las escuelas, se avance hacia un aprendizaje con mayor equidad.