EDITORIAL


Fiesta pirotécnica en Manzanillo

 

Al ritmo de cualquier género musical se llevará a cabo en Manzanillo el primer concurso de pirotecnia a partir de noviembre y concluirá el 31 de diciembre. El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer ayer que en dicho festival podrán participar con sus trabajos el Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y por supuesto Colima. El ganador será el que mejor sincronice sus cohetes con la música.

Sin duda, este festival será una buena atracción para el turismo nacional e internacional que está ávido de que se den cosas novedosas en Manzanillo. Serán dos meses de fiesta, por lo que también habrá una buena derrama económica para el municipio.

Otro de los beneficios de este concurso es que no habrá gran inversión, puesto que los participantes pondrán sus propios cohetes, lo único que tendrán que desembolsar los organizadores es el premio del ganador.

Ya hacía falta algo innovador en Manzanillo, por lo que es de reconocer que el nuevo secretario de Turismo llegó con buenos bríos para implementar proyectos que detonen el sector turístico en todo el estado.

Ojalá que este concurso, que será el primero en el municipio de Manzanillo, se lleve a cabo cada año, para que se consolide como festivales que se realizan en otros estados, como Guanajuato con su Festival del Globo, que ya es un referente del lugar y cada año congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros.

No queda la menor duda que la ciudad vivirá dos meses de fiesta en la que el colorido, creatividad y talento de la pirotecnia mexicana se hará presente en una ciudad donde su gente está ávida de cosas nuevas.

Los beneficios económicos serán muchos, tanto para los comerciantes locales, sector hotelero y restaurantero, quienes tendrán buenos ingresos por dos meses.

Que no sea el único proyecto, que vengan muchos más para que el turismo vuelva nuevamente sus ojos a Manzanillo.